sábado, 19 de septiembre de 2015

Mª Cristina nos quiere gobernar

Asisto atónita, desde hace tiempo, a los intentos desesperados en la búsqueda de un minuto de gloria en los noticiarios regionales, ya sea prensa, radio o televisión, por parte de la portavoz de Foro, Cristina Coto. Desde la retirada a sus cuarteles de invierno del que en su día fue el general secretario, muñidor de un experimento político que como la gaseosa perdió fuerza en cuanto se destapó y desparramó y capitán sin rumbo de un Costa Concordia a la asturiana que duró seis meses, esta chica aspira a convertirse en la gran esperanza blanca de la derecha asturiana y volver a instaurar la gobernanza a tres turnos.

Para alguien que no la haya visto actuar en los mejores estrados de la política de nuestra región, podría pasar por una mujer joven y suficientemente preparada, con ánimo de servicio público… ¡Lástima que en las distancias cortas la luz ya no sea tan favorecedora! Sus gestos y actitudes denotan una avidez por el poder que resulta inquietante y que parecen el pálido reflejo de una sombra demasiado alargada que maneja los hilos de su discurso; intenta en el movimiento nervioso de la melena, el ceño fruncido y el gesto altivo, hacer ver que está por encima de todos en su lucha infatigable contra la decadencia del momento histórico que le ha tocado vivir, pero no pasa de comportarse como una cría caprichosa y maleducada, que interrumpe a destiempo e intenta salirse con la suya.

Sus discretos inicios en el PP y su ascenso en el mismo, no parece tenerlos en cuenta  sino como una transición purificadora hacia fines más altos, siguiendo la estela de quien considera el político más brillante de la historia contemporánea reciente por su experiencia, su sabiduría y su carisma". No es extraño que tras el batacazo electoral de Mayo, su conclusión fuese que los asturianos se habían equivocado y Foro tenía la razón; quizás por ello no le importó lo más mínimo unirse a Mercedes Fernández –a quien había acusado de alojarse en el descrédito y mil lindezas más- en un intento desesperado por alcanzar el poder que fracasó.

También por ello, Cristina Coto, se lanza sin previo aviso sobre todo lo que se mueve en el Parlamento regional, siempre que haya prensa de cualquier tipo dispuesta a transmitir la jugada. Imagino que luego, la portavoz de Foro, visionará imágenes y repasará titulares para mejorar su estilo lenguaraz y desenvuelto, mientras sonríe con un gesto parecido al de la reina Mª Antonieta cuando subió al cadalso de la Bastilla: convencida de tener razón y de estar muy por encima del populacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario